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¿Cuáles serán las estrategias para afrontar el cuarto pico de pandemia en Cali?

¿Cuáles serán las estrategias para afrontar el cuarto pico de pandemia en Cali?

Twitter oficial (@MiyerTorresA)

La temporada decembrina ha finalizado, y con ella, se ha presentado un aumento significativo en los casos positivos de Covid-19, lo cual ha colapsado los centros de salud del país. Conforme a esto, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, dio a conocer las estrategias que se implementarán para afrontar el cuarto pico de pandemia.

Respecto a esto; la funcionaria manifestó que los expertos de salud aseguran que el inicio del cuarto pico comenzó a partir del 22 o 28 de diciembre. De igual manera, informó que el porcentaje de casos positivos que afronta la ciudad, es del 40%.

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En materia de la disminución de contagios; la secretaria propuso que desde el punto de vista empresarial y sin que se viera afectada la productividad ni economía de la misma; se retomara el trabajo desde casa las dos próximas semanas.

Conforme a las empresas en las que es requerida la presencia de los trabajadores; se recomienda el constante uso del tapabocas, la implementación estricta de las normas de bioseguridad y la no realización de reuniones dentro de las oficinas.

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Estrategias para el cuarto pico

En primera instancia, Miyerlandi Torres manifestó el refuerzo que se implementarán en los puntos de toma de pruebas Covid-19. Asimismo, se espera que para el día 05 de enero, lleguen insumos para garantizar la entrega de resultados a los ciudadanos.

De igual manera, se realizará un triage; en donde se priorizará a las personas sintomáticas respiratorios, personas sintomáticas mayores de 50 años, personas con comorbilidades y también, personas sintomáticas con comorbilidades no vacunadas. 

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Por otro lado, el segundo factor a tener presente, es la activación de la línea telefónica de la Secretaría de Salud (4865555 ext.7); con la intención de informar sobre cualquier inquietud que tenga la ciudadanía conforme a la aplicación de vacunas, centros de atención, etc.

El tercer punto que se implementará; serán las llamadas telefónicas a las personas de alto riesgo, para hacer un seguimiento mediante la tele consulta y teleasistencia, y evitar así que los casos empeoren y sean remitidos a las UCI.

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