Icono del sitio

Cristo Rey ya cuenta con reservorio de agua para atender incendios forestales

Cristo Rey ya cuenta con reservorio de agua para atender incendios forestales

Con la llegada de la temporada seca que se extenderá hasta el mes de marzo, en Cali se dio la apertura del reservorio de agua de Cristo Rey, que tendrá como fin agilizar la atención de los incendios forestales que se podrían presentar en esta zona, debido a su alto nivel de vulnerabilidad.

Las primeras pruebas de operación del sistema fueron lideradas por el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, y representantes de órganos de la gestión de riesgo del municipio de Cali.

"La Corporación acaba de hacer la entrega oficial a los Bomberos de Cali de un reservorio con una capacidad de 89 metros cúbicos que, a la vez, va alimentar por gravedad a dos tanques auxiliares, cada uno de 5 metros cúbicos", indicó el directo de la CVC.

Asimismo, se realizará la adecuación de tres reservorios auxiliares más, que cuentan con una inversión de $100 millones.

Por otro lado, el sector de Terrón Colorado, el cerro de Cristo Rey y el cerro de La Teta, contarán con cámaras térmicas, las cuales enviarán información en tiempo real sobre cualquier fuego que se presente en estos cerros tutelares.

Cabe recordar que tras las pérdidas sufridas por un incendio en el cerro de Cristo Rey, la CVC en conjunto con Herramientas de Manejo del Paisaje, sembraron 17 hectáreas con 10.200 árboles nativos de bosque seco, y cinco hectáreas de barreras cortafuegos conformadas por 22.500 plantas, las cuales ayudan a la disminución de la velocidad y voracidad de un incendio.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/alerta-aire-cali-detectan-material-contaminante-atmosfera-13-01-2020/