Icono del sitio

"Ya deben dejar de hablar de rumbas": Concejal Tamayo ante inseguridad

"Ya deben dejar de hablar de rumbas": Concejal Tamayo ante inseguridad

Especial para 90minutos.co

El concejal Fernando Tamayo realizó criticó a la Alcaldía de Cali, tras el anuncio de poner la rumba otra vez hasta las 5:00 a.m.; en medio de la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad.

Tras conocerse los resultados del estudio del centro de pensamientos Futuros Urbanos en el que se asegura que Cali es la ciudad que registra la mayor cantidad de casos de sicariato; el concejal Tamayo se pronunció.

Lea también: Suben casos de Viruela del Mono en Cali: Ya son 16 personas positivas

La capital vallecaucana la modalidad de sicariato es la más recurrente desde el 2017; y aunque la tasa de homicidio mostró cifras significativas de reducción en lo que va del año, el sicariato sigue estando presente en la ciudad.

En lo corrido del año, en promedio se registran dos asesinatos al día, bajo modalidad de sicariato. En Cali, hasta la fecha se han reportando 430 casos.

De acuerdo con el concejal Tamayo, la Alcaldía está desconectada del trabajo de salvar "la vida, la honra y los bienes de los caleños y se ha concentrado en temas como promover la rumba hasta las 5:00 a.m."

Le puede interesar: MinTransporte asigna 10 mil millones para terminar el puente de Juanchito

Ni siquiera se puede entender cómo van a destinar a la Policía a hacer controles mientras hay bandas organizadas matándose por los negocios ilegales o matando a la gente que opone resistencia a sus actos delictivos.

Además, el concejal dice que lo primero que debería hacer la Alcaldía junto con la Secretaría de Seguridad es reconocer que se tiene un problema grave de enfrentamiento de bandas delincuenciales organizadas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: