Icono del sitio

'Cosechando Sabores' mostró lo mejor de la plaza de mercado Alameda

'Cosechando Sabores' mostró lo mejor de la plaza de mercado Alameda

Especial para 90minutos.co

Cosechando Sabores, programa de Discovery Channel, cautivó el paladar de los vecinos de la plaza de mercado Alameda en Cali.

Durante la grabación del programa, 10 chefs de gran reconocimiento, 10 cocineras tradicionales y 10 restaurantes de la plaza mostraron como se podían combinar la alta cocina y el sabor tradicional de la plaza de mercado.

La chef caleña, Carolina Jaramillo, explicó que con este evento buscan que la gente se acerque a la plaza, los visiten, compren productos, etc.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

También Basilia Murillo, representante gastronómica de la Alameda, aseguró que quiere que la gente conozca los espacios que hay en la plaza de mercado.

“A veces la gente se hace a la idea que la galería es fea, pero nosotros tenemos la nuestra muy bonita. Hoy preparamos arroz atollado, clavado y con camarón, lo más importante es que es preparado con mucho amor”.

Mercados campesinos y comida navideña hicieron parte del evento

Este programa también le dio la oportunidad a los mercados campesinos, muestras del Pacífico, dulces navideños, presentaciones artísticas y la cultura del reciclaje y el compostaje se mostraran durante este.

Por su parte, Liliana Sierra, líder de la cartera económica de Cali, se mostró emocionada al recorrer la plaza de mercado Alameda y como se desarrollaba el evento.

“Hemos hecho un recorrido por los 10 puntos dispuestos para recibir a los caleños este domingo, todos con ofertas gastronómicas espectaculares, también Ciudad Limpia y la administración de la galería tienen todo super organizado y limpio, como es costumbre”.

Lea también: Nutria bebé en delicado estado de salud fue trasladada a Cali

Por último, los dulces navideños estuvieron presentes por chefs expertos como Katherine Tafur; la cual durante el evento preparó su especialidad: el desamargado.

“Tenemos el delicioso y tradicional dulce desamargado, típico del Valle del Cauca en Navidad; se hace con frutas acidas como el limón, la breva, la toronja, la naranja, la papaya y ají dulce. Tampoco falta la natilla, el manjar blanco y demás”.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: