miércoles, agosto 4 2021

.

Corte Suprema de Justicia no revisará el caso del exconcejal Mauricio Mejía

El caso del exconcejal de Cali Mauricio Mejía López, no será revisado de manera extraordinaria por la Corte Suprema de Justicia. El exconcejal de Cali había sido condenado a cinco años de prisión por la defraudación de más de 950 millones de pesos al programa de cobertura educativa de la ciudad en septiembre de 2011, …

Corte Suprema de Justicia no revisará el caso del exconcejal Mauricio Mejía

El caso del exconcejal de Cali Mauricio Mejía López, no será revisado de manera extraordinaria por la Corte Suprema de Justicia.

El exconcejal de Cali había sido condenado a cinco años de prisión por la defraudación de más de 950 millones de pesos al programa de cobertura educativa de la ciudad en septiembre de 2011, y en ese entonces le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

El 20 de noviembre de 2012, la pena fue confirmada por el Tribunal Superior de Cali. De igual forma, el tribunal le impuso una multa de $507.913.72 y con la decisión de la Corte de no revisar el caso, la sentencia quedó segura.

Además de Mejía López, hay ocho personas más que defraudaron el programa de ampliación educativa del 2005, lo cual permitió que las alcaldías contrataran entidades privadas sin ánimo de lucro.

A nivel nacional, para el año 2004-2005, la cifra aumentó a $36.500 millones por la oferta de 73.000 cupos a razón de $500 mil anuales.

El exconcejal Mejía y los involucrados se habían apropiado de al menos 950 millones destinados a 173 mil niños de estratos 1 y 2 en la ciudad de Cali.

Según las investigaciones de la Policía Judicial y las declaraciones de los testigos, la asignación y distribución de los cupos se definieron entre el exconcejal y un exasesor de la Secretaría de Educación.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + doce =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas