Icono del sitio

Caleños morosos tendrán nuevo 'Papayazo Tributario' para el pago de sus deudas

Caleños morosos tendrán nuevo 'Papayazo Tributario' para el pago de sus deudas

Los cerca de 280.000 contribuyentes morosos contarán con una nueva oportunidad para ponerse al día con el pago de deudas con el municipio, esto con el fin de normalizar la cartera.

Este 'papayazo tributario' se extenderá hasta octubre de 2019 de la siguiente manera:

- Para los que paguen lo adeudado hasta el martes 30 de abril, así sea determinadas vigencias, se condonará el 70% de los intereses moratorios.

- Quienes cancelen sus deudas entre el 1 de mayo hasta el 28 de junio, obtendrán una disminución en los intereses de mora del 50%.

- Y quienes accedan al descuento entre el 2 de julio y el 31 de octubre, la disminución de sus intereses moratorios serán del 40%.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/primer-dia-pico-placa-dejo-25-comparendos-cali-15-01-2019/

Entre las rentas que hacen parte del 'papayazo tributario' está el impuesto predial unificado, el impuesto de industria y comercio, las megaobras o contribución por valorización, el alumbrado público, el impuesto de circulación y tránsito para servicios de transporte público, infracciones de tránsito y sanciones y multas de cualquier otra renta no tributaria como las infracciones al Código de Policía.

La directora de Hacienda de Cali, Patricia Hernández, explicó que, "lo que buscamos es facilitarle al contribuyente que se encuentra en mora un alivio en el interés moratorio".

Los descuentos en los intereses moratorios, aplicarán para las vigencias 2018 y anteriores. "Es una excelente oportunidad para que las personas se pongan al día, cumplan sus compromisos de impuestos y puedan tasar sus deudas según su bolsillo", indicó la directora.

Asimismo, este proyecto contempla la favorabilidad para procesos conciliatorios en lo Contencioso Administrativo y en terminación por mutuo acuerdo en los procesos administrativos tributarios.

Se espera que con esta medida se genere en la cartera un impacto mayor a los $73 mil millones adicionales al recaudo corriente, debido a que esta supera los $3 billones.

Según Hernández, los dineros serán invertidos en proyectos sociales de la administración municipal.

Vea también: