Icono del sitio

Contrato para operar el Mío Cable ya fue firmado

Contrato para operar el Mío Cable ya fue firmado

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, y el presidente de Cable Aéreo de Manizales, Óscar Humberto González, empresa en cargada de operar el Mío Cable, firmaron el contrato que da vía libre para que la empresa caldense maneje la operación y mantenimiento del sistema aerosuspendido.

El contrato, firmado hasta el 31 de diciembre de 2015, permitirá que la empresa manizalita opere el Mío Cable por ser un ente público y telesférico de transporte de pasajeros.

"Desde Metro Cali denominamos el 2015 como el año del servicio, y la firma de este contrato, la hicimos pensando en ofrecerle movilidad a los caleños en condiciones dignas.  Los habitantes de la Comuna 20, merecen integrarse al Mío de acuerdo a sus necesidades", expresó Sandoval.

Cable Aéreo de Manizales, quien también opera el Cable de Manizales, cuenta con la misma teconología en el sistemas electromecánico que contará el Mío Cable en Cali, los cuales hacen parte de la empresa Leitner.

La puesta en marcha de la operación del sistema aerosuspendido de Metrocali, le permitirá a los usuarios del mismo que se en encuentran en la parte alta de la comuna 20, realizar un recorrido que demorará 14 minutos hasta la Terminal Cañaveralejo, donde se podrán integrar al resto del sistema.

El contrato establecido con la empresa manizalita para la operación del sistema, tiene un valor de $4.100 millones el cual será utilizado hasta el 31 de diciembre del presente año, el cual estará funcionando en el mes de agosto.

Durante el mes de julio el operador hará todas las pruebas de pre-operación.  En la fase inicial de operación el Mío Cable operará con 60 cabinas, las cuales tienen capacidad para movilizar a 10 usuarios; ocho sentados y dos de pie. El Mío Cable tiene una capacidad para movilizar alrededor de 7 mil pasajeros día promedio.