Icono del sitio

Contratación de influenciadores no favorecería intereses particulares: Alcaldía

Contratación de influenciadores no favorecería intereses particulares: Alcaldía

Especial para 90minutos.co

A través de un comunicado, la Alcaldía se pronunció frente a la polémica contratación de influenciadores; mientras que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar debido a esto.

La Alcaldía ha sido foco de varias críticas, tras conocerse el pago de $150 millones a siete influenciadores para que hablaran bien de Jorge Iván Ospina y de su gestión.

Por esto, la administración distrital emitió un comunicado de nueve puntos; en donde se explican dichos contratos.

Uno de los puntos que se mencionan en el documento es que el monto económico, que no fue especificado, como pago a los influenciadores; corresponde al trabajo de las vigencias 2021 y 2022.

El comunicado también asegura que la estrategia de comunicación no pretendía favorecer ningún interés en particular; al contrario, se buscaba informar y divulgar la gestión de la administración distrital y sus dependencias.

Lea también: Abren indagación a la Alcaldía de Cali por contratación irregular de influenciadores

Entre las obligaciones de los contratistas, según el comunicado, estaba la conceptualización, desarrollo de guion de preproducción y producción del material audiovisual; además de la divulgación de la información.

En el documento se deja claro que la contratación se adelantó con criterios técnicos y de transparencia; que se pueden verificar en el sistema eléctrico de contratación pública – SecopII.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó que frente a esta polémica “hay que entender que la comunicación ahora es distinta (...) y los influencers son otra herramienta para instalar ideas”.

Asimismo, aseguró que se encuentra de acuerdo con el debate y que “allí están los libros abiertos para que comprendan por qué eso es más importante hoy, aún más importante que poner una cuña, en un medio nacional de televisión”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: