Icono del sitio

Polémica sin fin, constructora del proyecto Tarragona afirma tener permisos

Polémica sin fin, constructora del proyecto Tarragona afirma tener permisos

Concejo de Cali no dio los permisos para la construcción de Tarragona en el norte de Cali

Continúa la polémica por las obras del proyecto Tarragona, que se pretende desarrollar en zona ribereña del río Cali. La constructora afirma tener la autorización correspondiente, y desde la Secretaría de Planeación niegan el hecho.

Representantes de la organización encargada, de lo que sería la ejecución del proyecto Tarragona, ubicado en el norte de la ciudad; respondió que la Dirección de Planeación Municipal autorizó la construcción de esta obra desde el año pasado.

Según Andrés Ortíz, gerente comercial de la constructora Cosenza, “es una contradicción del Departamento de Planeación, lo que salió a decir en rueda de prensa; debido a que es un lote donde ellos mismos nos dieron permiso para llevar a cabo este proyecto”.

Asimismo, Ortíz manifestó que la pretensión de que se devuelva el terreno al municipio, mediante una acción popular es algo improcedente.

Le puede interesar

https://90minutos.co/alcaldia-cali-busca-restituir-predios-tarragona-16-03-2021/

Además, precisó que cuentan con una circular normativa, expedida en el mes de octubre del 2020; donde se les otorgó el permiso para construir en el sitio.

Sin embargo, desde la Dirección de Planeación Municipal reiteraron que hasta el momento no se ha emitido ninguna autorización.

“No se han otorgado licencias ni permisos, por una razón elemental, y es que la Dirección de Planeación no otorga licencias ni permisos; estos son otorgados por los curadores urbanos”. Agregó Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de Cali.

Desde la constructora informaron que presentarán un recurso procedente, en contra de la acción popular que pretenden imponer desde la Administración Distrital.

Por otra parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que, "es imposible dejar desarrollar proyectos inmobiliarios en zonas verdes o corredores ambientales; y por supuesto que no dejaré construir allí".

Finalmente, el Concejo Municipal de Cali, citó al director de Planeación; para que explicara sobre algunos polémicos permisos que se han otorgado a diferentes construcciones, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad; entre ellas el proyecto Tarragona.


En otras noticias

https://90minutos.co/listo-plan-reactivacion-cali-18-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: