Icono del sitio

Construcción de nueva escuela en Pichindé se extenderá 6 meses

Construcción de nueva escuela en Pichindé se extenderá 6 meses

Debido a que aún no se ha conseguido el predio donde quedará instalada la nueva sede educativa en Pichindé, corregimiento de Cali, la Secretaría de Educación decidió aplazar seis meses más la construcción de la misma.

De esta manera, 320 niños y niñas del corregimiento tendrán asegurado el estudio de primera durante el primer semestre del 2016 ya que se realizará la renovación del contrato teniendo en cuenta las condiciones de la actual sede.

Se espera que el contrato de arrendamiento sea de por lo menos un año, para garantizar a los menores que tengan donde acceder a sus estudios.

"Mientras se toma la solución definitiva se ha realizado gestión para que se siga funcionando en la misma escuela, que era de monjas y ahora es de un particular, con quien hemos tenido acercamientos y ha mostrado interés en colaborar", aseguró María Helena Azcárate, secretaria de Educación de Cali. 

Por ahora no se tiene establecido cuál será el lugar donde quedará establecida la nueva sede y donde se tendrá a los menores bajo el programa de jornadas únicas.