Icono del sitio

Conozca los puntos de inscripción de cédula para las elecciones presidenciales

Conozca los puntos de inscripción de cédula para las elecciones presidenciales

Especial para 90minutos.co

El próximo domingo 29 de mayo se llevará a cabo las elecciones presidenciales; en donde por el momento, los candidatos más factibles para una segunda vuelta son Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Conforme a esto, muchas personas de la ciudad de Cali que no alcanzaron a inscribir la cédula de ciudadanía en los puntos de votación más cercanos, para las pasadas elecciones de Cámara y Senado; tendrán la posibilidad de inscribir su documento, para las siguientes elecciones.

Artículo relacionado

De esta manera, la Registraduría habilitó un total de 192 puestos a nivel nacional; de los cuales 5 se encuentran en Cali. Así pues, estos puntos fueron seleccionado, por el alto trafico de personas que tiene a diario.

¿Cuál es su punto más cercano?

Artículo relacionado

Por otro lado, las personas que deseen realizar el trámite por internet, deberán ingresar al portal web de la Registraduría; en donde se les solicitará llenar un formulario con el número de cédula y fecha de expedición de la misma.

De igual manera, será necesario que la persona incluya el nombre completo y apellidos, dirección actual de residencia; y añadir si tiene alguna discapacidad.

Lea también: Francia Márquez sería la nueva fórmula presidencial de Gustavo Petro

Al momento en que el trámite finalice, la pagina de la Registraduría brindará al usuario un número de identificación, en caso tal de presentarse inconvenientes; por consiguiente, una vez realizado el cambio, la dirección del nuevo puesto de votación será enviada al correo electrónico que el usuario inscribió en la página web.

No caiga en noticias falsas

En época de elecciones, suelen enviar cadenas a través de redes sociales, explicando como realizar el proceso de inscripción; en la mayoría de estos casos, los enlaces resultan siendo noticias falsas o paginas de virus.

Le puede interesar: Dagma presenta mejora en la acústica en el Parque del Perro

De esta manera, la Registraduría advierte a la ciudadanía que los únicos lugares autorizados para este trámite son; los puntos oficiales de cada ciudad, y la página web de la Registraduría.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: