Icono del sitio

Conozca las razones del por qué la malla vial no se reparará este año

Conozca las razones del por qué la malla vial no se reparará este año

Especial para 90minutos

El deterioro de la malla vial en la ciudad de Cali, es uno de los temas más frecuentes del que hablan sus habitantes; esto debido a que en números ocasiones, dichas irregularidades, han ocasionado accidentes automovilísticos y daños a vehículos.

Conforme a esto, la Secretaría de Infraestructura en compañía del Consorcio Vial 2022, el cual sería el ente contratado por el estado para llevar a cabo estas reparaciones; manifiestan que el plan de reparar las imperfecciones en 73 barrios de la ciudad, no se llevaría a cabo en el tiempo establecido desde un principio.

Artículo relacionado

Respecto al tiempo pactado tanto por el Consorcio Vial 2022 como por agentes del estado y lideres de la ciudad; las obras comenzarían en julio del presente año, hasta diciembre del mismo. Sin embargo, hasta la fecha, solo se ha avanzado en un 25% del objetivo total.

Frente a los hechos, Miguel Sánchez, expresidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cali; indica que, en algunas zonas de la ciudad, el tipo de obras que se realizan no son las esperadas por la comunidad. Además, para la ciudadanía no es clara el listado de barrios que serán intervenidos para estas reparaciones.

Lea también: ¡Nueva polémica! Emcali es multado por la CVC por supuesta contaminación

“Hoy aparecen unas y mañana aparecen otras. Hay una desinformación en ese sentido que lo lleva a uno a no saber con certeza cuáles están y cuáles no.”

¿Por qué razones no se llevará a cabo?

Néstor Martínez, secretario de Infraestructura de Cali, manifestó que una de las principales razones por las que no se han efectuado las reparaciones a la malla vial, ha sido por las fuertes lluvias que ha habido en los últimos meses; además de que algunos materiales son escasos de conseguir en Cali.

El valor total designado para estas reparaciones de la malla vial, son de $86.400 millones de pesos; sobre los cuales, la Secretaría de Infraestructura, manifiesta que se ha efectuado el pago de $15.000 millones, y están a la espera de un próximo pago de $3.400 millones.

Le puede interesar: Mujer, en aparente estado de embriaguez, arrolló a varias motos en Meléndez

Así pues, se estipula que durante los primeros 3 meses del 2023, la primera fase de estas reparaciones concluya; para después dar inicio con la segunda fase, la cual implica un mayor número de barrios a intervenir.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: