Icono del sitio

Conozca las nuevas medidas que regularán a las 'bicimotos'

Conozca las nuevas medidas que regularán a las 'bicimotos'

El Ministerio de Transporte decretó cuáles serán las medidas para los ciclomotores que circulan en todo el país, con esto se busca regular el tránsito de estos vehículos que actualmente utilizan las ciclorutas.

A través de la resolución 160 de 2017, los vehículos tipo ciclomotor, los vehículos tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna o eléctrica  deberán circular con Runt, Soat, licencia de conducción tipo A1, revisión tecnomecánica, tener placas, además, contar con los requisitos que exige el Código de Tránsito para circular en espacios públicos.

Cabe mencionar que, en el decreto también hay excepciones, entre las que se encuentran las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, las cuales no tendrán regulación.

Según el Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, aseguró que se estudiará el decreto para establecer las sanciones que se aplicarían a quienes infrinjan la norma en la ciudad.

El Ministerio determinó que el plazo son seis meses para que las diferentes entidades establezcan precios y parámetros para este tipo de vehículos.