martes, agosto 3 2021

.

Conozca el plan de movilidad que tendrá la ciudad de Cali para Semana Santa

La medida de Pico y Placa continuará operando en completa normalidad la semana mayor, exceptuando los días jueves y viernes por ser festivos.

Conozca el plan de movilidad que tendrá la ciudad de Cali para Semana Santa
Crédito de foto: Foto especial para 90 Minutos.co/ @MovilidadCali

Durante el anuncio de las medidas que se tomarán durante la Semana Mayor, el Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñónez, sostuvo que para su despacho, esta época del año es una oportunidad para ejercer las labores de prevención, educación y control en pro de la seguridad vial de la capital del Valle del Cauca.

La primera autoridad del tránsito en la ciudad indicó que de cara a la celebración de la Semana Mayor, se dispondrá de un despliegue importante de personal compuesto por 300 agentes de tránsito para ejercer la vigilancia en las vías.

Agregó que ante el alto flujo vehicular que se genera durante la temporada,  se implementará el Plan Éxodo y el Plan Retorno en las principales entradas y salidas de la ciudad, en donde habrá puestos de control a cargo de los guardas, los cuales serán ubicados en:

  • Vía al mar km. 9

  • Avenida 3N calle 68

  • Carrera 1 calle 78 salía a Palmira

  • Carera 8 Calle 78 salida a Candelaria .

  • Calle 25 calle 122 salida a Puerto Tejada

  • Avenida 6 Calle 68 salida a Yumbo vía antigua

Medidas durante la Semana Santa 

El Secretario de Movilidad de Cali precisó que la medida de Pico y Placa continuará operando en completa normalidad la semana mayor. Es decir que, aplica los días de lunes a miércoles exceptuándolos días jueves y viernes por tratarse de días festivos.

De otra parte, en relación con los usuarios del Mío, Metrocali dio a conocer hace pocos días los cambios de horarios de operación  y rutas de acuerdo con la cantidad de pasajeros que prevén en estos días.

Por esta razón, los días  lunes, martes, miércoles y sábado, el Mío hará sus recorridos de  de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Mientras que los llamados días santos, estará en las calles de  6:00 a.m. a 11:00 p.m. a fin de responder a las necesidades de los caleños para desplazarse a las actividades religiosas programadas. Tanto el Domingo de Ramos como el Domingo de Resurrección el horario de servicio será el acostumbrado.

A su vez, otras dependencias de la Alcaldía ya dieron a conocer a los caleños algunas medidas especiales como la vigilancia policial en los sectores más concurridos como los cerros tutelares y los templos católicos, asímismo, el Dagma indicó que adelantará operativos para controlar el uso indiscriminado de la palma de cera el Domingo de Ramos, pues es una especie de la flora colombiana en peligro de extinción.

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas