Icono del sitio

Conozca cómo será el diseño del Parque Tecnológico de San Fernando

Conozca cómo será el diseño del Parque Tecnológico de San Fernando

Especial para 90minutos.co

El proyecto “Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando”, ya cuenta con la empresa que llevará a cabo el desarrollo de los estudios y su diseño; en enero del 2022, se hizo la apertura a la convocatoria de empresas.

A través de la plataforma SECOP II, se llevó a cabo la convocatoria de empresas, que realizarían los estudios y diseños pertinentes; a partir del 28 de febrero, se recibieron las propuestas, y fue hasta el 14 de marzo, que se dio a conocer la firma que se haría cargo de este Parque Tecnológico.

Artículo relacionado

Conforme a esto, la empresa seleccionada para este proyecto es “Unión Temporal Zenón”; la cual cuenta con un gran recorrido y experiencia en el diseño de diversos esquemas en Colombia.

El área total del terreno en donde se llevará a cabo este plan, es de 23 mil metros cuadrados, los cuales ya pertenecen a la ciudadanía; en materia de esto, se construirán 18 mil metros cuadrados de espacio público.

Artículo relacionado

De igual manera, el área que contará con las instalaciones de museos y parqueaderos, es de 14 mil metros cuadrados; los primeros diseños para este proyecto se realizarán en el transcurso de estos 6 meses, y contará con un valor de $3.343.040.456.

“Vamos a tener 6 meses de ejecución sobre la primera etapa, en donde se llevará a cabo una socialización y un trabajo con la comunidad; en donde se pondrá en marcha esta etapa con los comerciantes, residentes e interesados en el proyecto.”

Diana Muñoz - Directora del proyecto movilizador Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando.

Artículo relacionado

Componentes del proyecto Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando

Componente 1

El primer componente consta de realizar un estudio y diseñar tanto física como técnicamente, los espacios idóneos para el entretenimiento cultural; espacios de aprendizaje y de apropiación social.

Lea también: Osito y niño: como ellos, 15 animales esperan ser adoptados en Zoonosis de Cali

Componente 2

Desarrollar los diseños museográficos correspondientes a la Ruta de ASCTI (Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación) del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

Componente 3

Desarrollar el componente de gestión, orientado a determinar el marco general que define el objeto, estrategias, programas, proyección a cinco años y actividades del parque.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: