La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat dio apertura este lunes, 13 de septiembre, a la convocatoria de Subsidio de Mejoramiento de Vivienda para las comunas 4, 6, 13 ,14, 15, 16 y 21 de Cali. El 20 de este mismo mes será la fecha de cierre.
Para las personas que decidan adelantar el proceso de postulación; deberán asegurarse de estar ubicados en las zonas de la ciudad en las que estará habilitada la convocatoria y así mismo; deberán confirmar que el barrio donde habitan se encuentra relacionado en la Resolución de convocatoria N°4244.0.9.10.109.2021 del 10 de septiembre del 2021; publicada en la página de la Secretaría de Vivienda.
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Conozca cuáles son los requisitos
Además, las familias que se encuentren interesadas en mejorar los diferentes espacios de sus hogares; tales como el baño, la cocina, pisos, cubiertas; tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
En primer lugar, el predio deberá estar a nombre del solicitante, quien también deberá tener el certificado de tradición; la vivienda no puede estar ubicada en una zona de desarrollo ilegal o de riesgo no mitigable; adicional a esto, el hogar no debe haber recibido anteriormente un subsidio en la modalidad de mejoramiento; la vivienda tendrá que encontrarse libre de procesos jurídicos; además, el inmueble no puede estar notificado en estado embargo o hipoteca y, finalmente, deberá evidenciar que su residencia en la ciudad no es menor a cinco años.
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Documentos para la postulación
Para iniciar el proceso de postulación las personas interesadas deberán ingresar al sitio dando clic aquí; seguidamente, se debe identificar el anuncio correspondiente al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda para así; diligenciar y adjuntar la siguiente información:
- Formulario de postulación diligenciado (descargar en el enlace anterior).
- Certificado de tradición actualizado a la vigencia.
- Fotocopia de cédula del propietario y habitantes del predio (menores de edad adjuntar tarjeta de identidad y/o registro civil).
- Copia de recibo de pago del impuesto predial legible.
- Copia del último recibo de servicios públicos del predio ocupado.
- Certificado de riesgo de predios (expedido en el Departamento Administrativo de Planeación Municipal) si aplica.
- Por último, presentar certificado de si pertenece a un grupo minoritario o es mujer cabeza de hogar. (opcional).
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Recomendaciones para la entrega de los documentos
- Escanear los documentos solicitados y adjuntarlos en formato PDF.
- Verificar que los documentos sean legibles.
- Diligenciar el formulario con la información básica del solicitante.
- Finalmente, revisar que los documentos de identidad se encuentren escaneados por ambos lados.
Todos los documentos incompletos o no legibles serán causal de rechazo de la solicitud para mejorar las condiciones de su vivienda.
Por último, es importante que tenga en cuenta que la postulación solo será válida para las comunas y barrios señalados en la resolución de la convocatoria.
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