Icono del sitio

Desvío de camiones por la vía al mar genera caos en el oeste de Cali

Desvío de camiones por la vía al mar genera caos en el oeste de Cali

En el oeste de Cali se presentó gran congestión vehicular en la mañana de este martes luego de implementarse el plan de contingencia para contrarrestar el represamiento de más mil camiones en la vía Buga - Buenaventura, represamiento generado por el cierre de la vía Medicanoa - Loboguerrero por un derrumbe en el kilómetro 66.

Debido al ingreso de tractocamiones desde Buenaventura por la vía al mar, los conductores caleños se vieron afectados por esta disposición establecida por la Alcaldía y el Ministerio de Transporte, por lo que solicitaron levantar la medida del pico y placa.

Sin embargo, el gobierno municipal no ha dado señales de estar de acuerdo con esta propuesta y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, pidió a los citadinos que se “solidaricen” con la situación que complejiza la movilidad del corredor Medicanoa - Loboguerrero -Buenaventura.

“Creo firmemente que Cali debe ser solidaria con la situación y en ese sentido pongo a disposición de la economía nacional las vías de la ciudad para el normal tránsito de los camiones, ya que el comercio no puede pararse ni la industria ni el trabajo de la gente”, señaló a Caracol Radio el mandatario de la capital vallecaucana.

Calenos se quejan