Icono del sitio

Conductores del MÍO son escoltados: Buscan protegerlos de la delincuencia

Conductores del MÍO son escoltados: Buscan protegerlos de la delincuencia

Exclusiva para 90Minutos.co

La situación con el MÍO ha generado preocupación entre los usuarios y conductores, esto especialmente por la falta de seguridad en algunos sectores de Cali.

En la mañana del 14 de febrero, en la comuna 18 de la ciudad, algunos buses del MÍO han sido custodiados por la policía, como estrategia de acompañamiento que busca brindar protección a los operadores de los articulados que transitan por esta zona.

Lea también: Trancón monumental en el Puente de Juanchito

“Se han dispuesto algunos ‘recorredores’ que son unidades motorizadas. Lo que hacen es acompañar a los conductores en su recorrido y hacer patrullaje constante sobre las vías que cubren las diferentes rutas".

Capitana Yiselly Córdoba, comandante del grupo especial de seguridad del MÍO.

Estos operativos se realizan después de darse a conocer distintos actos violentos que han recibido los conductores y de situaciones que impiden el desarrollo normal del trasporte.

Lea también: ¿Habrá cambios en el laboratorio vial de la glorieta de Ciudad Jardín? Aquí le contamos

“Debido que en la zona de Meléndez (al otro lado), en otros barrios como Las Palmas Y Polvorines, los motoratones no quieren dejar subir a los conductores”.

Dora Valderrama, habitante del sector.

Entre estas situaciones, se encuentra también que el pasado 8 de febrero, Jonathan Stiven López, quien se encontraba conduciendo la ruta A12D en sector de Las Palmas y Polvorines de Meléndez, fue agredido con un machete.

"Hay razones de fondo que ya la Policía Nacional está indagando para poder tratar de fondo la problemática".

Dora Valderrama, habitante del sector.

La inseguridad se mantiene en los usuarios

Los hurtos hacen parte de las preocupaciones que se mantienen día a día en este transporte. 90 Minutos conoció el testimonio de una usuaria del servicio, la cual fue víctima de robo en una de las rutas que transitan por la ciudad.

“Yo abordé la P62A en el parque Versalles, aproximadamente a las 11:10 de la mañana y en la estación de Las Américas ‘un tipo’ se subió y se me sentó al lado, me preguntó que, si la ruta le servía para llegar al hospital departamental y yo le dije que sí, en ese momento aprovecho y empezó a decirme un poco de cosas, a mostrarme una pistola, a decirme que me quedara calla y que le colaborara”.

Mencionó para 90 Minutos.

Ella no tuvo otra opción que entregarle el dinero que llevaba. Aunque, otra persona estaba viendo el acto, no hizo nada.

La estrategia utilizada por el victimario fue “pedir ayuda para un compañero que se encontraba en la clínica” y resaltó que sabía dónde vivía y que conocía a su familia.

“Recuerde que las cosas se recuperan, pero la vida no”.

Comentó la usuaria que esto fue dicho por el presunto ladrón.

Demora en circulación de ruta del MÍO

Otra problemática encontrada en la zona es la demora de las rutas, lo cual provoca largas esperas que impacientan a los usuarios.

 “Es problema de todos los días y hasta más. Por ejemplo, yo entro a las 8 de la mañana, algunas veces salgo a las 6:30, pasa el tiempo de los 40 minutos y no ha llegado (…) Otra que no amerita es que el sector hace corta la trayectoria en subir y bajar”.

Dora Valderrama, habitante del sector.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: