Icono del sitio

Conductores del MÍO protestaron por la falta de garantías en su seguridad

Conductores del MÍO protestaron por la falta de garantías en su seguridad

Tomada de rede sociales

Los conductores del sistema de transporte masivo MÍO, se encuentran preocupados por la creciente ola de agresiones, insultos, robos y ataques que están enfrentando en el ejercicio de su labor diaria.

Esta situación los llevó a realizar una manifestación de forma pacífica en la estación Meléndez, ubicada en la intersección de la Calle 5 con la Carrera 94, en el sur de la ciudad.

Lea también: Movilidad anuncia cambios en la glorieta de Ciudad Jardín ¿Cuáles son?

Durante la protesta, varios buses detuvieron su operación, bloquearon el carril exclusivo del sistema de transporte, como una forma de exigir a las autoridades locales y a Metrocali, que brinden garantías de seguridad adecuadas.

Aunque la Policía solicitó a los conductores que permitieran el paso, estos decidieron mantener el cese de operaciones hasta que se asegure una mayor protección para ellos y sus pasajeros.

Debido a la protesta, se generaron retrasos en las rutas que circulan por la zona y afectó a los usuarios durante varias horas.

Sin embargo, los conductores argumentan que es necesario hacerse escuchar y obtener medidas efectivas de seguridad para poder desempeñar su trabajo con tranquilidad.

Meléndez, escenario de las últimas agresiones

Cane resaltar que, el barrio Meléndez y sus alrededores han sido escenario de los casos más graves de agresiones en los últimos días.

En la mañana del lunes, un conductor que operaba la ruta A12B fue víctima de un atraco en el que le robaron su celular y le dañaron su uniforme.

"Gracias a Dios, no me pasó nada".

Expresó el conductor del MÍO.

A pesar de salir ileso físicamente, el impacto emocional y el riesgo asociado con estos incidentes son motivo de gran preocupación para los conductores y la comunidad en general.

En la misma grabación, otro conductor declaró que el pasado domingo, 11 de febrero, les preguntó a varios policías cuáles eran las garantías de seguridad que les brindaban, y según narra el operador, la respuesta de los uniformados fue “ninguna”.

“Entonces así no podemos continuar, vamos a parar estas rutas, sinceramente no se puede. ¿Qué hora es? 9 de la mañana, no están respetando ni la hora”.

Agregó en el video.

En la mañana de este lunes, también se presentó otro caso de agresión. Al parecer, ocurrió una agresión por parte de un taxista a un bus y un conductor del MÍO.

Por fortuna, el hecho que no pasó a mayores, pese a que el individuo del servicio de transporte individual sacó un machete de su vehículo y amenazó con utilizarlo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: