Icono del sitio

Conductor del Mío fue agredido mientras cubría la ruta A12B en el barrio Meléndez

Conductor del Mío fue agredido mientras cubría la ruta A12B en el barrio Meléndez

En las últimas horas un conductor del Mío que cubría la ruta A12B, que recorre el barrio Meléndez, en el sur de Cali, resultó herido en uno de sus brazos, según las primeras versiones, en medio de una agresión propinada por uno de los usuarios del sistema.

El presunto ataque del que fue víctima el motorista, se habría presentado en una zona aledaña a la estación Meléndez, ubicada sobre la Calle 5.

Tras conocerse el hecho, los compañeros de ruta que cubren el barrio, cesaron sus actividades hasta que se establececieran los motivos del ataque y la identidad del agresor.

Según la administración municipal, quien hizo presencia en el sector para intentar mediar con los conductores, informó que "en hechos que son materia de investigación un conductor del Mío sufrió una agresión cuando desarrollaba su ruta en Meléndez. Por prudencia los demás conductores no quieren continuar prestando el servicio hacia esa zona de la ciudad".

En medio del hecho, varios usuarios de las rutas que se encontraban sin circulación en ese momento, se tomaron la vía en la estación Meléndez, en el sentido sur-norte, para protestar por las demoras que se presentaban en el servicio del Mío.

El conductor víctima de la agresión, fue atendido por paramédicos en el sitio y posteriormente trasladado a la clínica Colombia, donde se recupera de la lesión en su brazo.

A12B con Policía motorizada

Según uno de los delegados de los conductores ante Metrocali, la situación tensa en el sector que cubre la ruta A12B, se viene presentando hace varios meses, asegura que:

“tenemos ya varios operadores amenazados, quienes radicaron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía. Esta es la única constancia para la empresa para no asignarle turnos en ese sector. Hay un caso de un bus  impactado con arma de fuego hace varios meses atrás, esta situación no es nueva. Ya es de conocimiento de Metrocali y la Ponal. Incluida la situación de los ‘mototrabajadores’, como se hacen llamar”, dijo uno de los conductores de la ruta.

Tras la mediación del presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, con los conductores que se niegan a seguir prestando el servicio en esa ruta, el funcionario agregó que el servicio retomó su normalidad, pero con acompañamiento de la policía.

“Mañana habrá servicio normal en Meléndez con apoyo policial. A las 7:00 p.m. nos reuniremos con la comunidad en estación de la comuna 18”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.