Icono del sitio

Concejales piden investigar irregularidades en la contratación de Emcali

Concejales piden investigar irregularidades en la contratación de Emcali

Especial para 90minutos.co

Los concejales Diana Rojas, Juan Martín Bravo y Roberto Ortiz solicitaron un control excepcional de la Contraloría General para que investigue las presuntas irregularidades en las contrataciones de Emcali

Cabe recordar, que previamente fue aprobada en plenaria del Concejo la solicitud que hicieron los concejales Rojas, Bravo y Ortiz para que la Contraloría General investigue las contrataciones entre Emcali y la Secretaría de Infraestructura. En específico, los cabildantes presentaron sus dudas sobre tres convenios interadministrativos, en donde Emcali se encarga de la rehabilitación de la malla vial de la ciudad.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

La iniciativa liderada por los tres concejales, ganó espacio en la agenda de la ciudad con un total 18 votos positivos y 1 en contra.

“Seamos claros, llevamos meses denunciando cómo le entregaron a la empresa de acueducto y energía un convenio firmado por la totalidad del plan vial para luego subcontratar.”

Afirmó la concejal Diana Rojas.

Asimismo, los cabildantes le solicitaron al ente nacional que investigue el Convenio Marco Interadministrativo creado para la intervención de 400km de vías entre la Secretaría y la empresa de servicios públicos. Asimismo, piden analizar dos convenios derivados del primero, que suman un valor de 2.900 millones de pesos.

Lea también: Ospina respondió a la denuncia en su contra ante la ONU

La solicitud busca frenar la ejecución actual de los convenios, para evitar un malgasto de fondos públicos o una indebida ejecución.

“Necesitamos los ojos de la Nación en las contrataciones de EMCALI con la administración” agregaron los tres concejales.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: