Icono del sitio

Concejal solicita que se delegue un alcalde Ad Hoc para las elecciones presidenciales

Concejal solicita que se delegue un alcalde Ad Hoc para las elecciones presidenciales

Especial para 90minutos.co

A través de las redes sociales, el concejal Roberto Rodríguez, dio a conocer que, mediante una constancia; solicita públicamente al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, delegar a un alcalde Ad Hoc para las próximas elecciones presidenciales; y de esta manera, garantice la transparencia en estas.

De acuerdo con el concejal, la solicitud la realiza debido a que presuntamente Ospina estaría utilizando la institucionalidad para apoyar y defender a un candidato presidencial.

Artículo relacionado

 “Puedo entender la cercanía política del Alcalde y algunos de sus funcionarios a Gustavo Petro; lo que si no puedo dejar pasar es que se utilice la institucionalidad para acompañar campañas”, manifestó el concejal Rodríguez en la constancia.

Asimismo, Rodríguez rechazó el hecho de que algunos funcionarios utilizarán el estallido social que se vivió en Cali el año pasado, como plataforma política para hoy unirse a la campaña de Petro.

Artículo relacionado

“He manifestado públicamente el desacuerdo que funcionarios que participaron en la constitución de acuerdos ciudadanos con grupos llamados de resistencia o de primeras líneas; para otorgarles beneficios laborales, educativos o de emprendimiento hoy presenten renuncia y como si nada se unan a la campaña del Pacto Histórico”; añadió el concejal en la constancia.

Conforme a esto, el concejal expresa que mientras funcionarios de la Alcaldía manifiesten desde la institucionalidad su favorecimiento a algún candidato o campaña política; no habrá transparencia y respeto por la ciudadanía.

Artículo relacionado

Por esta razón, Rodríguez le pide al Alcalde que realice los trámites necesarios para que delegue en un alcalde Ad Hoc en las elecciones presidenciales; que se llevarán a cabo el 29 de mayo del presente año.

“De manera cordial le estoy pidiendo al Alcalde que sea él quien tramite la elección de un alcalde Ad Hoc para que asuma con responsabilidad, respeto y transparencia todo lo relacionado con las próximas elecciones a la presidencia de la república”, dijo Roberto Rodríguez.

Lea también: Avanza la tercera fase de recuperación de las estaciones del MÍO

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: