Icono del sitio

Concejal de Cali denuncia venta ilegal de lotes en cerro de las Tres Cruces

Concejal de Cali denuncia venta ilegal de lotes en cerro de las Tres Cruces

Especial para 90minutos.co

El concejal de Cali, Juan Martín Bravo, denunció por medio de sus redes sociales la venta de lotes ilegales en el cerro de las Tres Cruces. De acuerdo con el funcionario, diversos ciudadanos sacan provecho de estos lotes y los ofertan para personas desplazadas de diversas regiones del país.

“Quiero denunciar que vía Facebook un señor que se hace llamar Figueroa Sarria, estaría vendiendo unos lotes en el cerro de las Tres Cruces por un valor de $120 millones adjudicando que también entregaría documentos de protocolización”.

Juan Martín Bravo, concejal de Cali.

Artículo relacionado

Algunos de los compradores de los terrenos son personas que no carecen de una vivienda e, incluso, estarían pagando entre los 18 hasta los 120 millones de pesos.

"Muchas veces por personas que no son del país y peor aún que no tienen la necesidad de viviendas si no que son invasores profesionales que van por la ciudad invadiendo", confirmó el concejal de Cali Fernando Tamayo.

Artículo relacionado

Por tal motivo, las autoridades se encuentran operando en estrategias para identificar nuevas modalidades en la venta ilegal de estos lotes; y, asimismo, recuperar metros cuadrados de zonas verdes para la ciudad.

Lea además: Autoridades de salud reportan dos casos de 'Coronadengue', en Cali y Jamundí

Invasiones ilegales en la ciudad

Por otro lado, en los últimos meses se han identificado diversas invasiones tanto por parte de migrantes venezolanos como de ciudadanos colombianos. Dichas ocupaciones ilegales se centran, principalmente, en el oriente de la ciudad.

Estas tierras no solo han sido demarcadas con cintas, guaduas, alambres y palos, sino que también se ha evidenciado tala de árboles. Tal es el caso de Jarillón de Desepaz, de la Comuna 21, que preocupa por la remoción de la cobertura vegetal porque pone en riesgo la franja forestal protectora del río Cauca; la cual evita inundaciones en la ciudad.

Artículo relacionado

Según las declaraciones de las autoridades, para julio de 2021 permanecían alrededor de 400 personas, además, “habitan en los alrededores del Jarillón donde ven la oportunidad de quedarse con un lote del terreno”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: