Icono del sitio

Con éxito se cumplió jornada para reportar desparecidos

Con éxito se cumplió jornada para reportar desparecidos

Durante la jornada se prestarán los servicios de registro en el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas; verificación y seguimiento de casos investigados por la Policía Judicial (Sijín - CTI), orientación jurídica y asesoría referente con la reparación administrativa, en el marco de la Ley de Víctimas.

Así mismo, las personas que fueron reportadas anteriormente como desaparecidas y que ya hayan regresado a su hogar, podrán acudir para realizar la respectiva acta de supervivencia y poder cerrar la investigación.

El evento de registro se  realizará en las Canchas Panamericanas, hoy jueves 7 de noviembre de 2013 iniciando a las  8:00 de la mañana  y culminando a las 4:00 de la tarde, en jornada continua.

El Comité Operativo de Personas Desaparecidas lleva trabajando una década y está conformado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Personería Municipal de Cali, la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y la Policía Metropolitana de Cali.

Para esta jornada, se contará con la colaboración de Migración Colombia, la Unidad de Victimas del Departamento para la Prosperidad Social y las Unidades Nacionales de la Fiscalía General de la Nación, como la de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, contra las Bandas Criminales.