Icono del sitio

Con éxito inició en Cali III Bienal Internacional de Muralismo

Con éxito inició en Cali III Bienal Internacional de Muralismo

Este miércoles  se llevó a cabo la inauguración del evento artístico que durante sietes días convertirá a Cali en un museo de cielos abiertos, la Bienal Internacional de Muralismo en su tercera edición.

La directora de la fiesta artística, Carolina Jaramillo, dijo que ésta contará con la presencia de 90 artistas de los cinco continentes, además, manifestó sentirse emocionada al ver que su sueño se hace posible en la capital vallecaucana, agradeciendo la participación y apoyo del municipio.

"Esta es nuestra tercera edición y ver cómo la gente de va apropiando de este evento es algo maravilloso y gratificante. Cada vez son más las personas que nos llaman y nos dicen que quieren aportar con este evento porque de alguna u otra manera han visto el aporte y el impacto que ha tenido en la ciudad", añadió Carolina Jaramillo.

Al alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien también se hizo presente en el lanzamiento del proyecto,  resaltó la labor de Jaramillo y todo su equipo, agradeciéndoles por el gran aporte que le hacen a la cultura caleña a través del arte. 

"En Cali se han alineado los astros para que culturalmente cambiemos, así que estoy seguro que en unos años vamos a tener otra cara que mostrar", aseguró el mandatario.

El escultor Arturo Peñaranda, de 89 años residente del barrio Puerto Mallarino, fue homenajeado durante el espectáculo, quien ha dedicado toda su vida al arte y que ha subsistido gracias a su trabajo como cuidador de carros en el Teatro Municipal.

“Lo único que quiero es que me den la oportunidad de hacer para Cali una obra tallada en piedra que cuente toda su historia, ya que hasta ahora no se me ha dado la oportunidad",  agregó Peñaranda.

Finalizada la inauguración, la Bienal dio inicio al congreso Entornos de Color para la vida en el Centro Cultural de Cali, que se desarrollará hasta el próximo 10 de septiembre, en el que se busca explicar cómo el color puede ser parte de un proceso de auto construcción social, otorgando un nuevo significado a los territorios.