Icono del sitio

Comunidad y Esmad sostienen duros enfrentamientos por desalojo en el oriente de Cali

Comunidad y Esmad sostienen duros enfrentamientos por desalojo en el oriente de Cali

Especial para 90minutos.co

Desde horas de la mañana de este jueves 6 de octubre, se adelanta un fuerte operativo para desalojar un predio de 30 hectáreas en el oriente de Cali.  

Este predio fue invadido hace más de 18 meses por familias que dicen ser víctimas del conflicto armado.  

Lea también: Video: Caravana fúnebre genera desordenes y temor en el norte de Cali

Son más de 1.500 los policías que permanecen en inmediaciones del predio Aldovea; y se encuentran intentando desalojar el sector. Cabe resaltar que este predio es privado.  

A pesar de que la Alcaldía dice que llegaron a un acuerdo para el desalojo, al momento se presentan enfrentamientos entre los invasores del predio y el Esmad.  

A través de videos se puede observar que se presenta una fuerte tensión debido a que las personas no quieren desalojar el predio.  

Le puede interesar: Autoridades adelantan operativo de desalojo de lote invadido en el oriente de Cali

Una guauda es lo que separa a los miembros de la Policía de las personas que se niegan a desalojar el predio.  

Además, también se aprecia a las personas arrojando piedras a los uniformados y, ellos lanzando gases lacrimógenos con la finalidad de calmar a las personas y las agresiones.  

El pronunciamiento de la Policía acerca de los enfrentamientos 

Ante este tipo de procesos administrativos, la Institución policial efectúa labores previas de investigación con el fin de obtener información detallada como insumo para la planeación del servicio; que es únicamente de acompañamiento y en aras de garantizar seguridad a las autoridades que adelantan la diligencia; con el fin de prevenir alteraciones en el normal desarrollo de la misma. 

Le puede interesar: Video: Un vigilante y un usuario se enfrentaron a golpes en estación del MÍO

Además, la Policía reiteró que; la finalidad de la Policía es preservar la convivencia y “garantizar el estado social de derecho en el marco del respeto por los derechos humanos”.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: