Icono del sitio

Comunidad del sector Las Palmas exige reubicación por reciente ola invernal en Cali

Comunidad del sector Las Palmas exige reubicación por reciente ola invernal en Cali

Con la nueva ola invernal presente en todo el país, más de 500 familias en riesgo de sufrir daños en sus viviendas ya muestran su preocupación frente a posibles accidentes o pérdidas en ellas.

En el sector de Las Palmas 1 y 2, barrios de la Comuna 1, son más de 500 familias quienes reclaman a la Alcaldía de Cali que responda por las viviendas gratuitas que aún no son entregadas.

La preocupación de los habitantes de este sector no es nueva, pues en el 2013, luego de la temporada de lluvias del 2010 y 2011, se les realizó un censo que incluía 749 casas de las cuales solo se han reubicado a 150 familias.

Sin embargo, la respuesta de la alcaldía de Maurice Armitage fue negativa, alegando que no son suficientes las viviendas disponibles para cubrir la demanda de las familias incluidas en el censo.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/accidentalidad-redujo-plan-retorno-semana-santa-cali-02-04-2018/

De acuerdo con el secretario de Vivienda de Cali, Jesús Alberto Reyes “las personas que aparecen en una caracterización por encontrarse en zonas de alto riesgo, la única posibilidad que tienen es de poder ser priorizados al momento de la entrega de una serie de subsidios que entrega el Gobierno Nacional”.

Luis Ánderson Rodríguez, habitante del sector de Las Palmas 1, sostiene que el agua se está metiendo por el lado izquierdo de su vivienda, mientras que el lado derecho ya se cayó. Además, expresa que esto podría provocar que su casa se caiga por completo, provocando así la muerte de alguno de sus familiares.

Rodríguez y su familia hicieron parte del censo del 2013, y cinco años después continúan sin contar con el apartamento que el gobierno les prometió en ese entonces.

A pesar de que el total de las viviendas gratuitas disponibles sean 340, Cali cuenta, solo en la comuna 18, con 953 familias incluidas en el censo por reubicar.

A pesar de que no todas las familias puedan acceder a una vivienda gratuita, quienes pertenezcan a una caja de compensación, cesantías y un ahorro programado podrán ser beneficiarias de un subsidio de vivienda cercano a los 14 millones de pesos entregado por la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar: