Icono del sitio

Comunidad de La Vorágine pide ayuda ante problemas ambientales y de movilidad

Comunidad de La Vorágine pide ayuda ante problemas ambientales y de movilidad

Especial para 90minutos.co

En el corregimiento de La Vorágine, la comunidad está pidiendo atención urgente por parte de las autoridades ante el deterioro de la movilidad en el sector y el impacto de las basuras que dejan los turistas sin conciencia ambiental en la zona.

Locales y turistas frecuentan diariamente el sector en busca del disfrute del Río Pance y los establecimientos que se encuentran alrededor, sin embargo, la zona enfrenta hoy, serios problemas ambientales y de movilidad que la comunidad pide atender de manera urgente.

Artículo relacionado

“En la parte que se hizo la mega obra quedó inconclusa. Ha habido varios accidentes en la parte que no se ha reparado su capa asfáltica. Muchas veces los carros por esquivar (los daños de la vía) ocasionan accidentes entre ellos mismos o con ciclistas”. Expresó Ari Velasco, presidente de la JAC de la vorágine.

Asimismo, el Presidente de la JAC advirtió que los fines de semana, la situación se agudiza por la ausencia de transporte efectivo y que además, los parqueos a lado y lado de la estrecha vía y la falta de conciencia ciudadana, derivan en serios problemas de orden ambiental.

Artículo relacionado

“Hay basuras, fogones de leña que dejan sabiendo que está prohibido. El acompañamiento policial es mínimo; pero no por los agentes que tenemos acá sino por la poca cantidad de policías que tenemos al servicio en la región”.

De esta manera, Ari Velasco manifiesta que solo el día domingo llegan bachilleres de la Policía; pero que estos no alcanzan a cubrir los patrullajes de toda la zona. Por lo que propone que haya un “acompañamiento de la Policía Ambiental, con megáfonos por la orilla del río, recordándole a la gente de sacar la basura, de no dejarla o de regalar bolsas para esto. Todas estas cositas yo creo que servirían mucho”.

Artículo relacionado

Finalmente, Ari Velasco y los habitantes del sector hacen un llamado a todas las personas que frecuentan la zona; para que la cuiden y así, evitar que la vorágine se marchite con el paso de los años; y se convierta sólo en un recuerdo en la memoria de los más antiguos caleños.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: