Icono del sitio

Gran congestión generó bloqueo de usuarios de EPS Comfenalco en la Calle Quinta

Tras el  bloqueo de un grupo de usuarios de la EPS Comfenalco en las primeras horas de este lunes 20 de noviembre, se presentó gran congestión vial en la Calle Quinta, sentido sur-norte, anunció la Secretaría de Movilidad de Cali.

Según se pudo establecer, el embotellamiento no concluirá hasta que, según los manifestantes, el gerente de la entidad atienda sus exigencias como usuarios, que alegan mal servicio.

Por su parte, las autoridades viales ya han implementado una medida para evitar mayor congestión en el sector. El supervisor de Agentes de Tránsito, Robinzon Franco, indicó que se ha implementado un plan de desvíos en la Calle Quinta para salir hacia la carrera 10 y fijar su destino a la calle 25.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/video-aparatoso-accidente-bus-peaje-estambul-recta-cali-palmira-18-11-2017/

Asimismo, los vehículos pueden tomar la Calle Quinta con carrera 15 y normalizar su recorrido sobre la calle 25 o 26.

“Es normal que haya congestión, pues la manifestación empezó en la mañana, cuando había hora pico. Por tal motivo, nuestros agentes están regulando la situación”, señaló Franco.

Respuesta de EPS Comfenalco

Tras los hechos ocurridos en las primeras horas de este lunes, en donde se vio afectada la movilidad en la Calle Quinta por la protesta de un grupo de usuarios de la EPS, Comfenalco emitió el siguiente comunicado:

1. Lamenta muchísimo la situación presentada en el día de hoy con uno de sus proveedores de salud Grupo Ospedale G Ocho S.A.S, quien de manera ilegal, arbitraria, unilateral, injustificada y sin previo aviso a los usuarios, tomó la decisión de no prestar los servicios a que está obligado contractualmente con nuestra EPS en el CIS Emcali y CIS Santa Mónica Norte, así como también en la Clínica Comfenalco y demás servicios complementarios y de soporte.

2. La EPS Comfenalco Valle presenta excusas a sus afiliados afectados y les agradece su comprensión y manifestaciones de solidaridad recibidas.

3. En estos momentos se encuentran reunidos los Directivos de la EPS Comfenalco Valle para encontrar soluciones oportunas y de calidad a esta situación, las cuales se irán dando a conocer en la medida que se vayan implementando las decisiones pertinentes.

4. Los hechos y las acciones implementadas por el Grupo Ospedale G Ocho S.A.S. son violatorias de las disposiciones legales y específicamente de la Ley 1438 del 2011, Decreto 780 del 2016 y del instructivo emitido por la Superintendencia Nacional de Salud a través de la Circular Externa número 013 del 15 de septiembre del 2016, toda vez que la EPS Comfenalco Valle se encuentra al día en los pagos.

5. La EPS Comfenalco Valle adelantará las acciones legales y administrativas pertinentes ante los entes de control tales como: Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Industria y Comercio, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Secretarias de Salud.

Vea también: