Icono del sitio

Comerciantes beneficiarios de indemnización por obras del MÍO continúan en la espera

Comerciantes beneficiarios de indemnización por obras del MÍO continúan en la espera

Especial para 90minutos.co

Los comerciantes que resultaron perjudicados por los retrasos en las obras del MÍO están a la espera de que la Defensoría del Pueblo les entregué los recursos que por indemnización les otorgó Metrocali.

Son 1.182 comerciantes los que se vieron afectados durante el tiempo de construcción de las estaciones y carriles exclusivos del sistema integrado de transporte masivo MÍO. Especialmente por los retrasos que tuvieron estas obras en la ciudad y que en su momento bloquearon los negocios de estas personas, impidiéndoles laborar.

Cabe recordar que, en mayo de 2014 un Juez de Cali ordenó a la Alcaldía y a Metrocali pagar cerca de $645.693 millones al grupo de comerciantes. Entre los negocios afectados se encontraban ferreterías, droguerías, restaurantes, entre otros.

¿Qué ha pasado con los pagos?

Casi 10 años después, se empezarán a efectuar los pagos, sin embargo, varios de los beneficiarios ya han fallecido. La problemática tiene a los comerciantes buscando a los herederos de sus compañeros del gremio para que reciban el dinero que les corresponde.

“Hay mucha gente que ya no está, hay mucha gente que se murió, desafortunadamente esperando esta bendición que hoy nos llega a los comerciantes que fuimos afectados por las obras del MÍO”.

Álvaro José Aguado, representante de los comerciantes.

Lea también: ¿Hospital Universitario en Cali? Esta es la propuesta de Alejandro Eder

Tras el tiempo de espera, los comerciantes recibirán por lo menos $10 mil millones como indemnización por el daño financiero que sufrieron sus negocios.

Al ser una acción de grupo los recursos están siendo manejados por la Defensoría del Pueblo y se espera que el pago se haga durante los primeros meses del presente año.

“Esperamos que los mismos sean cancelados con los rendimientos y utilidades que generarían estos dineros que se han consignado, desde hace unos cuatro años y que llevan los mismos en arcas de la Defensoría del Pueblo”.

Jesús Marino Ospina, representante de los comerciantes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: