Icono del sitio

Comenzó la vacunación para personas mayores de 55 años en Cali

Comenzó la vacunación para personas mayores de 55 años en Cali

comenzo-vacunacion-personas-mayores-55-anos-cali-25-05-21

La Secretaría de Salud de Cali inició con el proceso de vacunación para las personas entre 55 y 59 años en la ciudad.

Según la secretaria de Salud distrital, Miyerlandi Torres, este proceso da inicio a la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Cali.

Además, la funcionaria indicó que el Ministerio de Salud aprobó que empezara con la vacunación en 3.000 docentes de la ciudad menores de 55 años, de mayor a menor, que estén bajo la modalidad de alternancia.

Lea también:

https://90minutos.co/masiva-marcha-silencio-mensaje-paz-convivencia-rechazo-violencia-25-05-2021/

“Este grupo será priorizado, de mayor a menor, para de esta manera seguir avanzando en la protección de nuestros docentes; tanto del sector público como privado”, dijo la Secretaria.

Por otra parte, Miyerlandi Torres recordó que hay más de 50 puntos de vacunación, megacentros e IPS; donde pueden acudir los mayores de 60 años sin cita y personas entre 55 y 59 con agendamiento.

Lea también: Policía creó un grupo que se encargará de retirar bloqueos en las vías de Cali

Es decir, que las EPS e IPS comenzarán el agendamiento para la vacunación de las personas entre 55 y 59 años. Por esto, la Alcaldía de Cali hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a los diferentes medios por los cuales las entidades de salud se pueden comunicar.

Por otra parte, Cali cuenta con 13 puntos de vacunación masiva, en los cuales las personas mayores a 60 años y el personal de salud inscrito en la plataforma Pisis, podrán vacunarse sin cita.

Estos son los puntos:

En otras noticias:

https://90minutos.co/secretaria-salud-afirma-vacunacion-mostrando-importantes-efectos-25-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: