Icono del sitio

Comedores comunitarios inician labores para beneficiar a más de 41 mil personas en estado de vulnerabilidad

Comedores comunitarios inician labores para beneficiar a más de 41 mil personas en estado de vulnerabilidad

La Alcaldía de Cali, liderada por la Secretaría de Bienestar Social y el Arquidiócesis de Cali, pusieron en marcha su programa ‘Lucha contra el hambre’, una iniciativa social que busca beneficiar a más de 41.908 personas en situación vulnerabilidad alimentaria. 

Los detalles entregados por la Administración Municipal señalan que la estrategia se llevará a cabo en 400 comedores regulares y 50 comedores emergentes. 

Adicionalmente, el programa ‘Alimentando Sonrisas’ está adelantando una estrategia de médico en casa, con el que se pretende brindar un servicio de atención prioritaria a la comunidad beneficiaria de los comedores de las comunas 18 y 19 de Cali.

También se adelantará una jornada de desinfección para todos los comedores comunitarios, así como la atención médica para los demás beneficiarios.

La Alcaldía de Cali explicó que con el fin de garantizar la salud de los beneficiarios, éstos estarán recibiendo el auxilio alimentario a través de viandas que serán consumidas en los hogares. 

Cabe resaltar que durante el martes 12 de mayo se concluyó la entrega de mercados en 394 comedores, y en el transcurso de este miércoles se continuará con el suministro de alimentos a otros 50 comedores emergentes.

Vea también:

https://90minutos.co/regreso-empresas-vallecaucanas-trabajadores-labores-tenido-inconvenientes-bioseguridad-13-05-2020/