Icono del sitio

Comedores comunitarios estarían recibiendo alimentos en mal estado

Comedores comunitarios estarían recibiendo alimentos en mal estado

Especial para 90minutos.co

De acuerdo a la información, los responsables de comedores comunitarios de Cali denuncian que los operadores estarían llegando con alimentos en mal estado. 

El presidente de la Asociación de Comedores Comunitarios, Carlos Carabalí, señala que entre los alimentos descompuestos, están frutas y carnes, los cuales son raciones que prefieren botar que preparar de esa forma. 

Le puede interesar: Postergan instalación de estatua Sebastián de Belalcázar por error ortográfico

"La carne de cerdo es llena de gordos y así no se puede trabajar con ella, los plátanos llegan maduros y se necesitan verdes para hacer sancocho o fríjoles, la yuca llega en mal estado, el arroz es del más barato que existe, la piña llega mala y los blanquillos mojados por dentro".

Dijo el presidente de la Asociación de Comedores Comunitarios, Carlos Carabalí a Blu Radio.

Personas en situación de calle se benefician de estos comedores

Según manifestó Carabalí, las personas que se benefician de estas iniciativas están en “situación de calle” o tienen un empleo en el que no le alcanza el sueldo para llevar el almuerzo a la casa y tiene que acudir a los comedores comunitarios porque no pueden hacer una remesa".

Artículo relacionado

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla, indicó que los responsables de los Comedores Comunitarios no están obligados a recibir los alimentos en ese estado. 

"El formato que el operador con su proveedor entrega, tiene el espacio para verificar cosa por cosa y si algo falta o está en mal estado, no está obligado a recibirlo. En el cajón del formato que dice observaciones, pueden escribir qué les faltó o qué les llegó en mal estado y el operador tiene tres días hábiles para reemplazar".

Enfatizó.

Vea también: Adulto mayor falleció en Cali tras recibir fuerte golpe por caída de rama de árbol

Cabe añadir que en la ciudad hay en servicio alrededor de 742 comedores, de los que se benefician aproximadamente 70.000 personas por día, quienes contribuyen entre $1.000 y $2.000 pesos o en algunos casos con material reciclable para poder recibir un plato de comida. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: