Icono del sitio

Comandante de Policía Cali renunciaría a la fuerza pública tras amenazas

Comandante de Policía Cali renunciaría a la fuerza pública tras amenazas

El exalcalde de Cali, Ricardo Cobo, habló con Caracol Radio esta mañana y afirmó que el general Juan Carlos Rodríguez, actual comandante de la Policía Metropolitana de Cali, renunciará a su puesto de liderazgo en esta dependencia de la fuerza pública.

Además, el general Rodríguez, no solamente habría renunciado a su cargo de comandante, sino que habría solicitado la baja del servicio en la Policía; donde ha trabajado por 30 años.

Lea también:

https://90minutos.co/alcalde-cali-renuncia-gabinete-gobierno-18-05-2021/

Según Ricardo Cobo, las razones de su retiro tienen que ver con amenazas que el policía ha recibido a través de redes sociales; y que el general Rodríguez denunció en los últimos días. En las amenazas y presiones que recibió Juan Carlos Rodríguez Acosta lo señalan de ser “asesino y autor de crímenes de lesa humanidad”.

Cobo, exalcalde de Cali, lamentó la renuncia de Rodríguez en entrevista con Caracol Radio. Asegura que al comandante de la Metropolitana de Cali “lo dejaron solo” ante los hechos ocurridos en la región bajo su jurisdicción durante los últimos 21 días.

Le puede interesar: Duque ordenó el despliegue máximo de la Fuerza Pública por bloqueos

Algunas versiones también apuntan que el comandante Rodríguez habría pedido la baja debido a que no fue llamado a una nueva graduación en la Policía.

Según versiones preliminares, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali sería el general Juan Carlos León Montes, que actualmente es comandante de la regional 7 de la Policía Nacional.

Otras noticias:

https://90minutos.co/delicada-situacion-orden-publico-yumbo-continuan-enfrentamientos-17-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: