Icono del sitio

Colegio en Calipso reabrió sus puertas tras ser afectado en el Paro Nacional

Colegio en Calipso reabrió sus puertas tras ser afectado en el Paro Nacional

Especial para 90minutos.co

La Institución Educativa de Comfandi en Calipso, reabrió sus puertas completamente renovada, la reconstrucción tuvo una inversión de más de $3.000 millones de pesos.

El colegio fue recuperado en su infraestructura tras los daños que sufrió durante el estallido social del pasado 28 de abril.

Artículo relacionado

“El colegio fue afectado de forma total; los niños, las niñas, la comunidad, se vieron afectados, y hoy estamos celebrando que gracias a la resiliencia, el aporte del sector privado; no solamente el colegio está reconstruido, sino como lo dijo el director de la caja de compensación; tiene un enfoque total a tecnología, robótica, ciencia e innovación”, expresó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Fueron 3.000 metros cuadrados reconstruidos con el apoyo de la comunidad de Calipso, padres de familia, docentes, estudiantes y la empresa Tecnoquímicas, quien realizó un aporte de $1.000 millones para la remodelación.

Artículo relacionado

Al respecto, Miguel Hurtado, estudiante del colegio dijo que “Me gustó mucho cómo quedó el colegio, es una zona un poco más amplia y pues mucho me dio mucha nostalgia cuando regresé.

Hoy, el colegio Comfandi Calipso cuenta con 14 aulas de clase, una sala maker, 2 salas de cómputo y tecnología; un aula de inglés, un aula de música, un aula de ciencias; además de áreas administrativas y de apoyo, y espacios para la sana convivencia y el deporte.

Lea también: Video: indignación en Jamundí por asesinato a machete de una babilla

Durante 10 meses se realizó un trabajo continuo para elaborar estos espacios que le apuestan a la ciencia; innovación y tecnología para mejorar la calidad educativa de los jóvenes de la ciudad.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: