Icono del sitio

SAE comenzó proceso de desalojo a predio del antiguo Club San Fernando

SAE comenzó proceso de desalojo a predio del antiguo Club San Fernando

El inmueble sobre el que funciona la carpa del antiguo Club San Fernando será desalojado. Así lo confirmó la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

De acuerdo con la entidad, la empresa que opera en el sector, Event Plus, no tiene un contrato directo para realizar actividades como eventos o conciertos, de los que obtiene una ganancia económica.

Por lo cual, la SAE indicó que la Alcaldía de Cali tomaría las riendas del terreno para hacer de operador provisional. Cabe anotar que la Administración está interesada en construir el archivo municipal sobre dicho predio.

Sin embargo, el representante legal de Event Plus, Carlos Hernán Paz, aseguró que el contrato es legítimo, por lo que solicitó que un juez compruebe la veracidad del documento. Además, señaló que el contrato está vigente por diez años, de los cuales han agotado cinco al adelantar actividades logísticas y comerciales en el predio.

“Si la Administración está interesada en el terreno, armemos una mesa de concertación”, sugirió Paz. “Pero no toleraríamos que se acudan a vías de hecho y se disponga de la Fuerza Pública para actuar frente a una situación que no está definida jurídicamente”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/trabajadores-club-san-fernando-oponen-posesion-predio-sae-29-09-2017/

El representante legal de Event Plus agregó que ellos han invertido en el inmueble, ofrecido trabajo a las personas del sector y establecido unidades de negocio.

Pero según la gerente de la Regional Suroccidente de la SAE, Nury Moscoso, Event Plus es un ocupante ilegal, pues no retribuye las ganancias obtenidas al Estado, verdadero propietario del inmueble.

Además, aseguró que el contrato indica que hay una cooperación logística con el Club San Fernando, removido como depositario en octubre del 2015. Por lo tanto, el documento pierde validez jurídica, según Moscoso.

No está de más recordar que el predio pertenecía al ex narcotraficante Bernardo Pinzón Rivera. Sin embargo, el terreno fue incautado en el 2009 por la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy conocida como Sociedad de Activos Especiales.

Vea también: