Icono del sitio

Ciudadanos chilenos solicitan reapertura de Consulado en Cali

Ciudadanos chilenos solicitan reapertura de Consulado en Cali

Población oriunda de Chile, radicada en Cali y otros lugares del suroccidente colombiano, adelantan una campaña, para solicitar la apertura de la oficina del Consulado Honorario de dicho país, que funcionaba en la capital vallecaucana.

Los ciudadanos ejecutaron una campaña de recolección de firmas y enviaron la solicitud ante las autoridades pertinentes; pues manifiestan que la oficina posibilita la realización de trámites a una gran cantidad de personas.

Además, indicaron que, viajar hasta Bogotá, donde se encuentra la oficina del Consulado General; representa dificultades de desplazamiento y costos muy elevados.

Le puede interesar

https://90minutos.co/morgue-hospital-valparaiso-chile-colapso-fallecidos-29-03-2021/

"Solicitamos reabrir nuestro Consulado en Cali, debido a la alta demanda de necesidades que tenemos los chilenos que vivimos acá, para hacer nuestros trámites; al igual que nuestros hermanos colombianos que tienen familia viviendo allá necesitan adelantar trámites". Expresó Fernando Regio, ciudadano chileno.

Por otra parte, los representantes de la iniciativa, manifestaron que, el cese de las actividades en el consulado local, afecta tanto a los chilenos radicados en la capital vallecaucana como a los caleños que residen en Chile.

Recordemos que en este espacio, se realizaban trámites como obtención de cédula de identidad, pasaporte, pasaporte de emergencia, visas y apostilla de documentos.

Asimismo, los ciudadanos podían acceder a la entrega de certificados, trámites de previsión social, inscripción en el registro electoral y cambio de domicilio electoral.


En otras noticias

https://90minutos.co/alcalde-cali-habla-ocupacion-uci-covid-29-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: