Icono del sitio

'Chocosán': Una iniciativa caleña que ayuda a las personas en condición de calle

Un libro es un objeto común con el que más de 9 millones de personas pueden acceder a la educación en Colombia.

Sin embargo, el conocimiento que plasamado en esas hojas, es olvidado y a veces ni siquiera apreciado. Además, estamos en una sociedad donde no se reconoce ni valora lo que está en la cotidianidad. Ver una persona en la calle, por ejemplo, con su ropa sucia y mendigando, es el escenario perfecto para la crítica y el miedo.

No obstante, hay personas que trabajan e inspiran al cambio, contribuyendo a la responsabilidad ciudadana y la esperanza de tener un mundo mejor.

Y en la ciudad resalta la iniciativa 'Chocosán', en la que decenas de por niños, jóvenes y adultos, reparten chocolate y sándwich cada mes a las personas en condición de calle.

Descalzos, con la ropa sucia o rasgada, con un costal al hombro para guardar lo que les queda o sin nada más que hambre y agonía por su futuro incierto; las personas en condición de calle, reflejan en su mirada la tristeza de una vida que se fue o de una que creen que no va volver.

Sin embargo, muchos de ellos ya esperan con ilusión ese sábado al mes, en donde un grupo de jóvenes les calman el hambre y la sed.

Además, 'Chocosán' nació de la necesidad de un padre que quería enseñarle a su hijo desde el ejemplo.

"Los jóvenes hacen unas reflexiones muy profundas de lo bendecido que son, por un techo y plato de comida que tienen en la casa".

Expresó Carlos Hernán Echeverry, fundador de 'Chocosán'.

Lea también: Arribó al Parque Pacífico el buque Jaime Eduardo Cárdenas Gómez

Posteriormente, 'Chocosán' comenzó a crecer y ahora se convirtió en una forma de homenajear a Carlos Manuel Echeverry, hijo de Hernán, quien ahora los acompaña desde el cielo.

“Desde el cielo, mi muchacho ahora tiene más influencia, porque día a día vamos creciendo con este proyecto”.

Carlos Hernan Echeverry, fundador de 'Chocosán'.

Además, esta Fundación ha realizado otras actividades como el 'Eche Spa 14', en el que busca que las personas en situación de calle tengan una jornada de arención en salud.

Finalmente, esta labor social es en nombre y en memoria de Carlos Manuel Echeverry, un joven que dejó este gran legado a su familia y amigos, a los que siempre les transmitió el mensaje de ayudar al otro y agradecer hasta el más mínimo privilegio o detalle que nos regala el día.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: