Icono del sitio

Dos centros brindarán atención médica gratuita a trabajadores sexuales

Dos centros brindarán atención médica gratuita a trabajadores sexuales

Se trata de dos centros que estarán dispuestos para los trabajadores sexuales de la ciudad y donde se les brindará atención en salud sexual y reproductiva, de manera gratuita.

La población clave de trabajadores sexuales, bisexuales, transexuales, entre otros; podrán disponer de estos lugares para prevenir y tratar todo lo correspondiente con su salud tanto física como psicológica.

“En el Plan de Desarrollo este es el único municipio, de todo el país, que dejó recursos para poder organizar servicios comunitarios para esta población”, manifestó Paula Rojas de la Secretaría de Salud Municipal.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/solo-tres-moteles-cumplen-con-normas-sanitarias-exigidas-secretaria-de-salud-popayan-28-09-2017/

Con una inversión de $110 millones, los dos centros estarán ubicados en el barrio Obrero y en el hospital Joaquín Paz Borrero.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, dijo que los centros “se ofrecen las vacunas contra enfermedades de transmisión sexual, toma y muestra de exámenes de diagnóstico como VIH, Sífilis, VPH, Citologías y además podrán recibir atención cuando son víctimas de algún tipo de vejámenes, violación o un trato no digno”.

Vea también: