Icono del sitio

Balance positivo del nuevo decreto para control de ambulancias en Cali

Después de una semana de la implementación del decreto que busca regular las ambulancias que atienden accidentes de tránsito y detener la supuesta ‘guerra del centavo’ que se desarrollaba en la ciudad, la Alcaldía emitió un balance positivo, pues cerca de 400 casos han sido atendidos por los vehículos registrados en el Sico.

Con el programa se espera que los caleños sean atendidos en el menor tiempo posible y que sean trasladados al centro de atención más cercano y de esta manera evitar que las ambulancias redirijan a los pacientes dependiendo de los convenios en el llamado ‘paseo de la muerte’.

No obstante, aún se siguen ajustando detalles que permitan que la regulación funcione de manera efectiva en el menor tiempo posible, puesto que el 50 por ciento de los accidentes siguen siendo atendidos por ambulancias, que pese a estar habilitadas y cumplir con todos los requisitos, no están registradas en el Sico.

Finalmente, la Alcaldía de Cali invita a los ciudadanos para que reporten las emergencias en la vía pública a la línea 123 y posteriormente verificar que el número de ambulancias que llegue a atender el caso corresponda al código enviado al celular.