Icono del sitio

¡Aún está a tiempo! Cerca de 180 mil caleños han hecho el censo electrónico

¡Aún está a tiempo! Cerca de 180 mil caleños han hecho el censo electrónico

En total 176.521 caleños se han censado de manera electrónica hasta el momento. Así lo informó el director del Dane, Mauricio Perfetti, quien indicó que de esa cifra, 52 por ciento son mujeres y el 48 por ciento, hombres.

"Cali ocupa hoy el tercer lugar en el ranking de los municipios que más cuestionarios electrónicos han diligenciado”, aseguró Perfetti, quien destacó que los ciudadanos han entendido la importancia de la herramienta eCenso.

El funcionario agregó que 3´987.404 personas se han censado a nivel nacional. Y explicó que la información del Censo Nacional de Población y Vivienda es la más importante del país, pues es útil para realizar políticas públicas, de vivienda, servicios públicos o atención a Primera Infancia.

 Le puede interesar:

https://90minutos.co/primera-feria-de-empleabilidad-para-beneficio-de-la-poblacion-vulnerable-14-02-2018/

“Y, sobre todo, porque la distribución de recursos que hace la Nación a los municipios y departamentos depende de los resultados de este censo”, indicó Perfetti.

A su vez, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, exhortó a la ciudadanía a realizar el proceso electrónico, que es la primera fase del censo y que finaliza este 12 de abril. “En la medida en que tengamos esa información, Cali va a progresar más y todos vamos a estar mejor”, destacó.

Cabe anotar que a través del eCenso ya se ha censado un 8 por ciento de la población del país, según el Dane. Esto representa un ahorro en recursos públicos del Estado por 15 mil millones de pesos. La página para hacer este procedimiento es https://ecenso.dane.gov.co

¿Cómo le va al Valle del Cauca?

En el departamento 311 mil personas ya han realizado el procedimiento. Así lo señaló Perfetti a El País, quien destacó que el municipio que reporta más número de censados es Palmira con 23 mil.

A este le sigue Tuluá con 16.250; Buenaventura, 11.9944; y Jamundí, 10.875. “Las personas en Cali y el Valle han respondido positivamente al eCenso, pero esperamos que más se vinculen a este proceso que es fundamental para el desarrollo socioeconómico del país, ya que permitirá contar con datos actualizados sobre la conformación actual y número de hogares”, concluyó el director del Dane.

Vea también: