Icono del sitio

Cayó presunto responsable de la masacre en la Barra de la 44

Cayó presunto responsable de la masacre en la Barra de la 44

La Policía Metropolitana confirmó en la mañana de este lunes la captura de alias 'Moreno' o 'Jota', quien es señalado de ser el presunto responsable intelectual de la masacre de La Barra de la 44, ocurrida en noviembre de 2013.

Alias 'Moreno', de 27 años, fue capturado cuando salía de una discoteca el pasado fin de semana en el barrio El Guabal, por hombres de la Sijin en cumplimiento de una orden expedida por el Fiscal 44 Especializado de la Unidad Contra Crimen Organizado.

En el hecho del cual se culpa al también conocido como alias 'La Jota', nueve personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas, cuando hombres fuertemente armados ingresaron al establecimiento conocido como La Barra de la 44.

Mire: Informe especial: La Barra de la 44, un año después.

El sindicado que se encuentra solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fue dejado a disposición del Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías.
 
Además, 'Moreno' o 'Jota', es señalado de liderar una banda dedicada a diferentes delitos en la Comuna 12, principalmente el homicidio con modalidad de sicariato, el cobro de extorsiones a comerciantes y tráfico de estupefacientes. Por su parte, esta organización también es sindicada de prestar servicios a bandas criminales como 'Los Rastrojos'.
 
Con esta, ya son 17 personas capturadas por el hecho que ocurrió el 8 de noviembre de 2013, en el barrio Nueva Floresta, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
 
Mire: Propietario de la Barra de la 44 quiere recuperar el buen nombre del sitio