Icono del sitio

Carvajal Soluciones Educativas fue vendida a grupo español Prisa

Carvajal Soluciones Educativas fue vendida a grupo español Prisa

Por: EFE. 

El grupo Carvajal anunció la venta de la totalidad de las acciones de Carvajal Soluciones Educativas a una filial del grupo español Prisa, operación que incluye marcas en varios países latinoamericanos.

El contrato fue suscrito con una filial de Prisa Educación, propietaria mayoritaria de las marcas Richmond, Sistema UNOi, Loqueleo, Editora Moderna y Santillana, entre otras.

"Las empresas involucradas en la venta se dedican al desarrollo de contenidos y tecnología para el aprendizaje de estudiantes, en especial libros de texto escolar, literatura infantil y juvenil de prescripción educativa y libros de gerencia, en formato impreso y digital", señaló Carvajal en un comunicado.

El acuerdo incluye las marcas editoriales Buenas Noches, Torre Papel, Zona Libre, Educa, Inventia, Kapelusz, Greenwich y Voluntad, entre otras.

Igualmente abarca la licencia sobre marcas asociadas a editorial Norma en productos del sector en Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico.

La compañía colombiana agregó que por medio de Carvajal Educación seguirá enfocada en negocios del sector diferentes al editorial, como la producción de cuadernos, arte y otros útiles escolares, así como con las filiales Pulpa y Papel, Tecnología y Servicios, Soluciones de Comunicación (impresión digital), Espacios y Empaques en el país y en el exterior.

En la transacción con Prisa, cuyo valor no fue divulgado, Carvajal tuvo como asesor al banco BBVA y está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, así como de las autoridades respectivas de los demás países involucrados.

Según Carvajal, la facturación del negocio editorial en proceso de venta representa aproximadamente el 5 por ciento de los ingresos consolidados y el 2 por ciento ciento de sus activos totales.