Icono del sitio

Caravana de la minga indígena salió de Cali y ahora buscará llegar hasta Bogotá

Caravana de la minga indígena salió de Cali y ahora buscará llegar hasta Bogotá

El Secretario de Movilidad, William Vallejo, se refirió este jueves 15 de octubre a la caravana de la Minga Indígena que se dirige hacia Bogotá para una reunión con el presidente Iván Duque; como también de aquellos vehículos que retornan al departamento del Cauca.

“Desde ayer se vienen haciendo verificaciones y revisiones técnico mecánicas, así como de la documentación de los conductores que hacen parte de esta caravana”.

Vallejo mencionó que la Minga Indígena cuenta con el “acompañamiento del cuerpo de Agentes de Tránsito, así como de la Dirección de Tránsito y Transporte de Carreteras de la Policía Nacional”. Desde la ciudad, las autoridades estarían acompañando a las comunidades incluso cuando abandonen la capital del Valle.

Le puede interesar

https://90minutos.co/desmienten-video-fiesta-minga-coliseo-14-10-2020/

“La ruta comenzará a partir de la Carrera 52 que pasarán por la Calle 5ta, dirigiéndose hacia el hundimiento para continuar por la Carrera 1; y a través del Paso del Comercio incorporarse con los límites del municipio de Palmira”, puntualizó el secretario. 

También, el jefe de cartera aseguró que, junto con agentes de tránsito, se encuentran desde las 5 a.m. verificando documentación e incorporándose a la rutas con la caravana que se dirige a la capital del país.

Así como de aquellos grupos que regresarán al departamento del Cauca y otros puntos geográficos del sur del país. 

Cabe recordar que la Minga Indígena tomará ruta hacia Bogotá para lograr una reunión con el presidente Iván Duque, con el fin de discutir el cumplimiento del acuerdo del 2019. 


En otras noticias

https://90minutos.co/parque-alameda-otra-megaobras-quedo-sin-construirse-14-10-2020/