Icono del sitio

Capturan presuntos colaboradores del Cartel de Sinaloa

Capturan presuntos colaboradores del Cartel de Sinaloa

En seis allanamientos realizados por la Policía Judicial Dijín, se logró la captura de dos extraditables y ocho personas señaladas de conformar una estructura al servicio del Cartel de Sinaloa.

En los registros que se realizaron en Ipiales, Nariño y Cali, Valle del Cauca se incautaron cerca de dos millones de pesos y se formalizaron las capturas de quienes según la Fiscalía, formarían parte de una red delictiva dedicada al narcotráfico y lavado de activos.

Estas personas que tenían orden de captura por un juez de control de garantías estarían relacionadas también con la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc y ‘Comuneros del Sur’ del ELN’, frente de guerra suroccidental.

Actualmente se adelantan las audiencias preliminares para realizar el proceso de judicialización de los implicados ante el Juzgado Penal Municipal, el dinero incautado también quedó a disposición de la Fiscalía.

La Fiscalía formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; lavado de activos; enriquecimiento ilícito; uso de menores para la comisión de delitos; fraude procesal y falso testimonio.