Icono del sitio

Capturan a mujer que transportaba 200 mil euros en el Aeropuerto de Cali

Capturan a mujer que transportaba 200 mil euros  en el Aeropuerto de Cali

La Policía Nacional con unidades adscritas a la Estación de Policía del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, capturaron a una mujer por el delito de lavado de activos.

La mujer fue detenida en las últimas horas por transportar 200 mil euros, que equivalen a 640 millones de pesos colombianos, los cuales se encontraban camuflados en el interior de una patineta y una caja de licor.

El operativo emprendido por las autoridades inició en horas de la noche, cuando la mujer se notó sospechosa al percibir la presencia de los uniformados del Aeropuerto, por lo que alertó al Comandante de dicha estación, y de inmediato fue conducida a las instalaciones de la Policía aeroportuaria, donde fue identificada y revisado su equipaje.

Dentro de éste las autoridades encontraron una patineta que no era normal a las comunes, por lo que desarmaron el elemento que contenía cuatro fajos de billetes europeos, equivalentes a 100 mil euros.

Además dentro de una caja de licor encontraron la misma suma de dinero,  a lo que la mujer de manera tranquila respondió que procedía de España, explicó que ese dinero era todo su ahorro por haber laborado como trabajadora sexual durante 18 años.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en las próximas horas será presentada ante el juez en audiencia de control de garantías.