Icono del sitio

Capturan 11 Policías involucrados con bandas de microtráfico

En un operativo por parte de la Policía y la Dijín en contra de las bandas delincuenciales dedicadas al micrográfico, tráfico de armas y oficinas de cobro que se llevó a cabo en las últimas horas en el centro de la ciudad de Cali, en el barrio Sucre, casi 200 policías pertenecientes a grupos especiales, capturaron 23 personas, entre ellas once uniformados pertenecientes a la Policía de Cali.

La acción policial permitió la captura de ocho mujeres, entre ellas la jefe de la organización, alias “La Uno”, de 40 años, que junto con dos mujeres más lideraban esta banda que por 20 años controlaba el centro de la ciudad.

El comandante de la Policía de Cali, Nelson Ramírez, aseguró que tras una minuciosa investigación que tardó cerca de un año y medio, lograron determinar que sitios como chatarrerías, estancos, casas y hasta un motel, funcionaban como lugares de expendio de estos estupefacientes.

Inclusive, el oficial aseguró que necesitaron de explosivos para ingresar a algunas viviendas que estaban aseguradas con láminas tipo bunker “En algunas viviendas en Sucre,  esta banda reforzó con puertas de seguridad estos expendios, con láminas, hubo necesidad de utilizar explosivos para ingresar”.

Once capturados pertenecían a la estación de Junín y actuarían como cómplices de esta organización delincuencial. Los otros tres efectivos fueron detenidos en Bogotá, Villavicencio y Huila

Por su parte, Ramírez lamentó el hecho que vulnera una vez más la imagen de la institución y aseveró que además de luchar en contra de la delincuencia común, también investigará y tomará las medidas necesarias para hacer una “depuración” dentro de la Policía.