Icono del sitio

Capturado el 'Loco', delincuente que se hizo pasar por muerto

Capturado el 'Loco', delincuente que se hizo pasar por muerto

Esta investigación que se adelantó aproximadamente por dos años, tiempo en el que se pudo identificar la actividad delictiva de cada integrante de esta estructura delincuencial, que desde el Valle del Cauca operaba en el despacho de sustancias estupefacientes hacia países de Centroamérica. Lo más complejo fue identificar plenamente al líder de la banda, Edwin Mosquera Ibarguen, quien en todos los registros aparecía como muerto.

Con los recursos tecnológicos y capacidad institucional de la Armada Nacional,  sumado el aporte de investigadores de  la Fiscalía, y la policía, se fue recogiendo la información suficiente para llegar a la conclusión que los supuestos registros de fallecimiento de Mosquera Ibarguen eran falsos.

Las autoridades comenzaron un plan especial de seguimiento en diferentes puertos del Pacifico hasta establecer que él era el que manejaba toda la operación de un grupo especializado de narcotraficantes. El operativo de captura se en el municipio chocoano de  Nuqui, los otros integrantes fueron capturados Bahía Solano, corregimiento de Jovi, igualmente en la ciudad de Medellín.

Junto a  Edwin Mosquera Ibarguen alias “El loco”, también fueron capturados Consuelo Mosquera alas “la voladora”, Elvis Ibarguen klinger, José de Jesús Angulo Pretel y Jardin Saavedra Potes. quienes integran un clan familiar para el transporte de sustancias estupefacientes utilizando como modus operandi el transporte en lanchas rápidas hacia países de Centroamérica.

En esta operación también se dispuso de una se notificación  a Levis Michel Minota alias “Levis”, el cual se encuentra recluido en centro carcelario en la ciudad de Buenaventura, desde dónde venía apoyando a esta banda en diferentes actividades.

De acuerdo con las autoridades esta banda  alcanzaba a procesar  hasta una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína, provenientes de la costa pacífica colombiana.

Los capturados permanecen  a disposición de las autoridades competentes de Cali, acusados de   los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.