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Una apuesta a la modernización: Cali tiene el primer CDA con experiencia digital

Una apuesta a la modernización: Cali tiene el primer CDA con experiencia digital

Especial para 90minutos.co

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV, da un paso hacia la modernización por medio de la inauguración de la primera sede con experiencia digital en Colombia, para la prestación de servicios de la Secretaría Movilidad de Cali.

De acuerdo con el gerente del CDAV, Jaime Cárdenas, mencionó que con la implementación de la tecnología buscan agilizar los trámites de los usuarios. Además, de alinearse con la reducción del impacto de la huella de carbono y al Plan de Desarrollo de la ciudad para tener una Cali más digital.

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“La idea es que en un mediano plazo tengamos todas las sedes nuestras en Cali sean intervenidas con experiencia digital”.

Jaime Cárdenas, gerente del CDAV.

Es preciso recordar que esta sede del CDAV digitalizada se encuentra en el centro comercial La Estación.

Frente a este centro, el secretario de Movilidad, Javier Arias, precisó que con este servicio buscan que sean los usuarios que directamente realicen personalmente el trámite.

“Los servicios que ofrecemos son los autorizados por el ministerio, como lo son: el registro, los traspasos, cambios de color, tarjetas de servicio para el transporte público, etc”,

Javier Arias, secretario de Movilidad.

¿Qué beneficios trae la digitalización?

Entre los beneficios que traerá la nueva sede con experiencia digital, se encuentran:

Zona Digital para Ciudadanos: un espacio innovador que fusiona la atención presencial con plataformas tecnológicas; acercando a los ciudadanos a los canales de atención digitales, con una versión moderna y eficiente de la prestación de los servicios.

Soluciones Tecnológicas de Vanguardia: en la sede se encontrarán tecnologías de última generación, con innovaciones que fortalecen la atención y sistema.

Modelo de prestación de servicios de gobierno más digital: los usuarios podrán conocer las consultas y tramites que pueden realizar de manera virtual y acceder a videos explicativos sobre los diferentes canales digitales y su uso: chatear con CIVii; un Chatbot entrenado para resolver consultas y orientar sobre los servicios y trámites de tránsito, conectando así a las entidades de gobierno con los ciudadanos.

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