Icono del sitio

Cali, segunda ciudad más amada del mundo por su sostenibilidad ambiental

Cali, segunda ciudad más amada del mundo por su sostenibilidad ambiental

La capital del Valle del Cauca se convirtió en la segunda ciudad más amada del mundo por su sostenibilidad ambiental, según los resultados del concurso We Love Cities, organizado por la WWF o Fondo Mundial para la Naturaleza.

El municipio colombiano recibió la segunda mejor votación, después de Balikpapan, Indonesia.   En total fueron  17.036 los votos que logró Cali, de los cuales 13.965 se generaron por votaciones a través de la página web oficial del evento, 1.107 por fotos publicadas en Instagram y 957 Tweets.

Esta posición se dio gracias a la campaña realizada por las entidades del Gobierno, como la Alcaldía de Cali, DAGMA, CVC y EMCALI;  con el apoyo de artistas y figuras públicas como  Carolina Cruz, Sergio Vargas, Anabella, el ‘Mono’ Sánchez.

El pasado mes de enero, cuando la ciudad se convirtió en finalista del concurso, María del Mar Mozo Muriel, directora del Dagma, resaltó la importancia que tiene este concurso para la Cali, en entrevista con Noticias Caracol.

“Es una ventana para demostrarle  al mundo que la ‘Sucursal del Cielo’ está avanzando en la sostenibilidad ambiental”, afirmó Mozo Muriel.

Junto a Cali, también fueron seleccionadas como finalistas Montería y Bucaramanga a nivel de Colombia como las ciudades que le están apostando a proyectos para enfrentar el cambio climático, para completar un total de 44 ciudades de 12 países.